¿ QUÉ ENSEÑA EL DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA ? PARTE 2

El médico Lucas tenía tan clara la existencia de los hermanos de Jesús que ya en el momento de redactar su texto sobre el nacimiento de Jesús cuenta cuán cabalmente él hizo sus investigaciones antes de escribir dicho evangelio (Lucas 1,1-4). Muchos testigos oculares, que podían ser entrevistados y verificar los hechos, aún vivían. María era la fuente más obvia para que Lucas obtuviese su información sobre las circunstancias que rodearon el nacimiento de Jesucristo. Basado en su cuidadosa investigación, Lucas divulgó el nacimiento virginal como un hecho (Lucas 1,26-38). La evidencia tiene que haber sido irrebatible para que un médico la creyese.

Al mismo tiempo, Lucas no tuvo reserva alguna en afirmar que María sí tuvo otros hijos ( Lucas 8,19-21). Cuando Lucas escribió los Hechos de los Apóstoles, afirmó una vez más que María tuvo otros hijos aparte de Jesús (Hechos 1,14). Lucas, que fue un historiador y médico cauteloso, creyó en el nacimiento virginal de Cristo, pero negó que María fuese virgen toda su vida. Su testimonio no puede descartarse a la ligera, escribió: " Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito.." ( Lucas 2,6-7)

Mateo hace especial énfasis en que José no pudo haber sido el padre de Jesús. Las palabras usadas por Mateo insisten en que, aunque José y María vivían juntos como esposos durante su embarazo, no tuvieron relaciones sexuales hasta después que Jesús nació: " Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús " (Mateo 1,25) y enseña claramente que después del nacimiento de Jesús, José y María llevaron la vida normal de cualquier matrimonio.

¿ QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA GRIEGA HEOS HOU ? La palabra griega traducida " hasta" es heos o heos hou, es la que se usa para denotar el final de un período de tiempo, el límite de un lugar, grado o medida. Por lo que aquí, sólo puede significar el fin de un período de tiempo, después del cual cesó la abstinencia de José y María y empezó su relación marital normal.

El gran problema para la Iglesia católica lo expone Leonardo Boff quien dice que " más importante que la virginidad es la maternidad de María". Roma se preocupa más por la virginidad.

 Máster Miguel Calderón Valverde

 correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén