¿ QUÉ ENSEÑA EL DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA ? PARTE 1

El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida: "María fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (CATECISMO IGLESIA CATÓLICA #510).

"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (CATECISMO IGLESIA CATÓLICA #499).

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mateo 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (CATECISMO IGLESIA CATÓLICA #500). Así pues, los llamados hermanos del Señor Jesucristo eran primos hermanos, pues María no tuvo otros hijos después del nacimiento de Jesús, y aun cuando vivió en matrimonio con José no hubo relación sexual entre ellos.

¿APOYA LA BIBLIA QUÉ MARÍA PERMANECIÓ VIRGEN TODA SU VIDA ? Al contrario de las enseñanzas de la Iglesia Católica, la Biblia en ningún momento apoya, sino que muestra claramente que María no permaneció virgen toda su vida. La Biblia no dice nada de que Dios preservó inviolable la integridad virginal de María durante el proceso del nacimiento, ni de que María se abstuvo de todo contacto sexual con su esposo después del nacimiento de Cristo. Efectivamente, las Escrituras, en vez de apoyar la doctrina de la virginidad perpetua de María, nos guían a creer en algo que es categóricamente opuesto.

La Palabra de Dios enseña que nuestro Señor Jesucristo nació de la virgen María, concebido en virginidad y nacido sobrenaturalmente (Mateo 1,23). Pero después de nacer Jesús, María se unió sexualmente con su esposo como es natural y como Dios requiere de toda mujer casada, y tuvo más hijos e hijas, los hijos naturales de su unión con José, su esposo. Si la Iglesia Católica no ha tenido ningún pudor en crearle una familia ficticia, no es menos cierto que lo han hecho al tiempo que le privaban de la suya propia.

¿ PORQUÉ PODEMOS AFIRMAR QUE LUCAS ESTÁ EN LO CIERTO AL DECIR QUE MARÍA TUVO OTROS HIJOS ? Las Escrituras no dejan lugar a dudas acerca del hecho de que María tuvo otros hijos después del nacimiento de Jesús.

CONTINÚA PRÓXIMO TRATADO.......

 Máster Miguel Calderón Valverde

 correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén