¿NACIÓ LA VIRGEN MARÍA SIN PECADO ? PARTE 5

Podemos concluir esta serie de reflexiones sobre la Inmaculada Concepción de la virgen María, diciendo, que no hay textos en la Biblia de donde pudiera derivarse este dogma.

Leyendo todo el relato de la anunciación, no se encuentra en parte alguna que María estuviese totalmente poseída por la gracia de Dios. ¿ Dónde se dice que concebirá sin mancha ? De hecho, el propio comportamiento de María después de dar a luz a Jesús denota que ella misma fue la primera en creer que sí tenía mancha o pecado ( Lucas 2,22-24, 27). También queda demostrado que María fue al templo a ofrecer un sacrificio expiatorio porque se sentía impura según la Ley de Dios.

Jesús era Dios, pero María era humana. Cristo no tenía necesidad de que su madre fuese santa, porque fue concebido por el Espíritu santo; Él es santo aunque nació de mujer pecadora, porque en su cuerpo " había la plenitid de la deidad ".

Si todos los hombres heredan la mancha del pecado, los padres de la virgen María (Joaquín y Ana según la tradición romana) también la heredaron, y sus hijos fueron igualmente herederos de la naturaleza pecaminosa del hombre. No hay ninguna base para creer que algunos de sus hijos la heredaron mientras que su hija María no la heredó.

La proclamación de este dogma es la culminación de la obra de paganización de la iglesia, que desde siglos venía promoviendo el clero de la Iglesia romana. Pues mediante esta doctrina, tenemos a María compartiendo con Jesús el atributo de no ser pecadora. Y aquí vemos que se alejan más y más de Cristo y llevan su afecto y adoración a María. ¿ A quién se ruega e implora más entre los católicos ? ¿ A quién se dedican los más hermosos santuarios ? ¿ A quién se hacen los más vistosos dones ? ¿ Para quién son las fiestas más pomposas ? Para la Virgen. De lo que se desprende que la Iglesia romana es más mariana que cristiana.

Los cristianos no consideramos necesario este dogma, como no lo consideraron tantos católicos antes del 1870, porque no se halla tal doctrina en la Palabra de Dios. Este dogma es una herejía porque está en abierta contradicción con las enseñanzas de la Biblia.

 Máster Miguel Calderón Valverde

 correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén