¿NACIÓ LA VIRGEN MARÍA SIN PECADO ? PARTE 2

Continuamos con el dogma de la concepción inmaculada de María en el vientre de su madre. NO encontramos ningún fundamento bíblico con un mínimo de rigor que lo pueda sustentar.

Por el hecho de que era descendiente de Adán, María, como todos nosotros, nació pecadora. La Biblia dice: " Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte. así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron " ( Romanos 5,12).

Si existe una enseñanza clara en las Escrituras es la que afirma que todos los componentes de la raza humana somos pecadores, con la única y expresa excepción de Jesús que fue " sin pecado" (Hebreos 4,15); ".....todos están bajo pecado. Como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3,9-10). " Se decimos que no hemos pecado, lo hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está con nosotros " ( 1 Juan 1,8 y 10).

¿ Cómo se atrevieron los apóstoles Pedro y Juan asegurar que no había ni siquiera uno justo, si existía la excepción de María ? ¿ Cómo es que Dios ha escrito por medio de sus santos profetas y apóstoles, columnas de la verdad revelada, que no hay ni uno solo justo, si estaba la Virgen Inmaculada que fue concebida sin pecado ?

La Biblia NO enseña que María estuviera libre del pecado original, por una gracia especial, desde el mismo instante de su concepción, de ninguna manera. Lucas 1,28, habla de María " llena de gracia " o " muy favorecida". Esta expresión no tiene referencia alguna con la supuesta impecabilidad de María. Ella fue escogida por la gracia de Dios para que fuese la madre del Señor. En ese sentido es en realidad muy favorecida. Debido a ese privilegio único, todas las generaciones la llamarán bendita. (Bendita no es un título religioso; habla del privilegio que María tuvo de ser escogida para dar a luz a Jesús).

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador: "Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (Lucas 1,46-47). Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María: "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (Catecismo Iglesia Católica #971).....(Continúa próximo tratado)....

Máster Miguel Calderón Valverde 

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén