1.700 CURAS BRASILEÑOS INVOLUCRADOS EN ABUSOS A MENORES. PARTE 2

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46-49) Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí." (Mateo 15:8) "Señor, ¿a quién iremos? (Juan 6:68) "Jesús le dijo: Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida..." (Juan 14:6).

Continuación del tratado 1414..........El sacerdote escribió: "Me preparo para la caza, miro en torno con tranquilidad porque consigo los chicos que quiero sin problemas". El cura compiló "diez reglas para actuar y quedar impunes".


Más adelante, el padre Spricigo anotó en el diario. "Llueven chicos seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven solos con la madre". "Soy un seductor -continúa-, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre".

El diario del cura abusador recomienda elegir los chicos de la calle, que son millones en Brasil. Un verdadero documento de horrores, descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía.

Otro caso del escándalo envuelve a monseñor Antonio Sarto, obispo de Barra do Garcas, que fue denunciado por un sacerdote que el mismo purpurado ordenó. El Vaticano se limitó a informarle el 20 de mayo de 2003 que había recibido su denuncia. Y nunca más se supo del caso.

Otro sacerdote encarcelado en Brasil es el padre Alfieri Edoardo Bompani, de 45 años, que llevaba los chicos a una casa de verano para "liberarlos de la droga" y registraba en un video sus abusos contra víctimas de entre 6 y 10 años.

La Policía encontró entre los papeles del cura apuntes en los que contaba sus experiencias. "Desde hace dos días no me hice ninguno", escribe. La mayor parte de su diario es impublicable por la cruda violencia de sus expresiones.

Hasta ahora el Vaticano mantiene un silencio hermético y ayer una fuente extraoficial se limitó a decir que "sigue con atención" lo que ocurre en Brasil.

FUENTE: RELIGIÓN DIGITAL. Periodista digital.com. Sábado 1 abril

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén