1.700 CURAS BRASILEÑOS INVOLUCRADOS EN ABUSOS A MENORES. PARTE 1

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46-49) Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí." (Mateo 15:8) "Señor, ¿a quién iremos? (Juan 6:68) "Jesús le dijo: Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida..." (Juan 14:6).

Un grave escándalo de abusos sexuales a niños y adolescentes por parte de sacerdotes brasileños estalló hoy en el país católico más grande del mundo y adquirió una dimensión internacional luego que el diario Corriere della Sera de Milán publicara el caso.

Al parecer, hace dos meses, cuando los hechos aún no eran públicos, el Papa Benedicto XVI envió una comisión al país sudamericano para investigar la veracidad de varias denuncias de pedofilia definidas como "aplastantes".

Algunos curas que abusaban de niños incluso llevaban un diario contando las atrocidades y en un par de casos escribían "manuales" para indicar que era mejor violar a los chicos pobres. En las denuncias también aparece involucrado un obispo.

Una investigación de la revista brasileña Istoé (Esto es) sostiene que las investigaciones por abusos sexuales de curas abarcan 1.700 sacerdotes, el 10% del total de ordenados. El 50% de los curas no mantendría el voto de castidad y la Iglesia de Brasil habría enviado a 200 curas a clínicas psicológicas para ser reeducados.

Según informa hoy el diario Clarín, hace una semana el escándalo alcanzó niveles insospechados cuando se produjo el arresto del padre Felix Barbosa Carreiro, sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes que había "pescado" a través de Internet. Actualmente estaría tras las rejas una docena de curas y otros 40 figuran prófugos de la Justicia.

Un caso particularmente impresionante es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios chicos antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de solo cinco años de edad. En las actas del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de manual de pedofilia. Incluye consejos como "jamás tener una relación con niños ricos".

Continúa en el siguiente tratado............

 Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén