NUEVO CATECISMO · 2

Continuación del tratado 1412........ Es un error sustituir la opinión de Dios por la de tres mil obispos, como también mirar la Biblia por ojos de otro. Pueden ser personas muy santas y de gran preparación académica, pero no son inspiradas, mientras que los escritores de la Biblia sí lo fueron (2 Pedro 1,21). Si los obispos que escribieron el Concilio de Trento en 1566 hubieron sido inspirados, no habría necesidad de revisar 24,000 cuestiones cada 400 años. La palabra de Dios no puede ser revisada nunca.

El apóstol Pablo instruyó a Timoteo a persistir en las Sagradas Escrituras, ya que pueden hacerlo sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3,14-15). Pablo nos promete sabiduría para salvación si leemos la Biblia, pero los libros y catecismos sectarios no pueden hacer esta promesa. "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto" (2 Timoteo 3,16-17). La Biblia es el mejor catecismo. Nos puede hacer perfectos. ¿Por qué desprestigiarla, dando su lugar a otros libros ?.

Resulta confuso creer y obedecer los escritos oficiales de una iglesia. Hoy son leyes. Mañana las cambian en la nueva revisión. ¡Que triste! Cada 400 años hay que buscar 3,000 obispos nuevos para rebuscar 24,000 posibles errores y revisar el libro de nuevo. Yo prefiero la dirección del Espíritu Santo que inspiró la Biblia (Juan 16,13) y la del Hijo de Dios cuyas palabras nunca pasarán (Mateo 24,35) y en la de Dios que no miente (Tito 1:2).

No me interesa qué dice la iglesia sino qué dice el Hijo, porque en el día postrero seré salvo o condenado a base de haber oído o rechazado su palabra, no la de los hombres (Juan 12,47-48). Me siento orgulloso de pertenecer a una iglesia que no acepta otro libro como regla de fe que no sea la Biblia.

2 TIMOTEO 4:1 dice : "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído. y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio."

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén