¿ IGNORA EL SACERDOTE O EL PUEBLO ?

Hemos planteado preguntas sobre el tema de la Religión Popular en la Iglesia Católica: ¿Es peligrosa la Religiosidad Popular? - Cualquier expresión de fe, sea la que fuere... ¿es agradable a Dios ? ¿ Avala la Iglesia católica cualquier expresión que denote una "gran religiosidad"?.

El Catecismo Católico · 1674 dice que se debe tener en cuenta las formas de piedad de los fieles y de religiosidad popular. El pueblo católico romano (para ser precisos) ha encontrado en esta Religiosidad su manera para manifestar su fe: venerar reliquias, visitar santuarios, peregrinar, hacer procesiones, recitar el Rosario (foto), utilizar medallas, escapularios, etc.

A lo largo de los siglos la superstición y poder sobrenatural que Roma ha dado a las cosas, que no se encuentran en la Escritura ha permanecido y las masas populares siguen creyendo en ese poder y lo manifiestan muy claramente en la Religiosidad Popular. No se como ha hecho Roma para mantener a través del tiempo los clavos de la cruz de Cristo, la esponja que fue puesta en la boca de Cristo, el manto escarlata que se puso sobre los hombros de Jesús por los soldados burlones, la corona de espinas, la copa de la última cena, muestras del cabello de la virgen María (algunos trigueños, otros rubios, otros rojos e incluso negros), faldas de María, su anillo matrimonial, sus zapatos, el velo de María, una botella de leche de María, ropas del bebé Jesús, las herramientas de carpintería de José, una de las treinta piezas de plata, la bolsa vacía de Judas, el lavamanos de Pilato, ¡ y huesos del asno en que el Señor hizo su entrada en Jerusalén !.

Estimado hermano católico: quiero invitarte a buscar la verdad ¿Dónde se consigue la verdad? En la Palabra de Dios. En la Biblia. Jesucristo en su oración intercesora a favor de los suyos confirma esto al decir a su Padre Celestial: "tu Palabra es la verdad." (Juan 17,17) Y el apóstol Pablo expone tanto la importancia como la inspiración de la Biblia en 2 Timoteo 3,16-17: "Todos los textos de la Escritura son inspirados por Dios y son útiles para enseñar, para rebatir, para corregir, para guiar en el bien. La Escritura hace perfecto al hombre de Dios y lo deja preparado para cualquier buen trabajo ".

¿Este católico ha sido catequizado por su Iglesia?... ¿hace esto por "rebeldía", o por no tener idea de lo que está permitido por suIglesia ?

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén