Iglesia Maradoniana festeja cumpleaños de su 'dios' .

"Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí." (Mateo 15:8) "Señor, ¿a quién iremos? (Juan 6:68) "Jesús le dijo: Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida..." (Juan 14:6).

Diego Maradona hace mucho tiempo que no vuelve a su país. Pero en la Argentina, 300 de sus más fieles seguidores se juntaron en la madrugada del jueves para festejar de una manera muy especial los 43 años de su ídolo.  ¿Qué opinas ?.

La reunión, que comenzó en la noche del miércoles, fue organizada en un restaurante de Buenos Aires por la Iglesia Maradoniana, creada en 1998 por un grupo de amigos para rendir culto al "Diez" y que festeja su cumpleaños como si fuera la Navidad. "Este día nació nuestro Dios", dijo Hernán Amez, de 33 años, uno de los fundadores.

Maradona, radicado en Cuba desde hace más de tres años, nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un humilde barrio situado al sur de esta Capital, en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, donde desde muy niño comenzó a deslumbrar por su habilidad con la "zurda", su temible pierna izquierda.

Los "maradonianos" colocaron en un escenario un árbol de Navidad, decorado con bolitas con la cara del ídolo, junto a un pesebre, en el que yace una miniatura del ex jugador, rodeado de velas y una Biblia.

La Iglesia Maradoniana ya trascendió fronteras y suma unos 3.700 fieles en todo el mundo, desde Perú, Japón, Alemania y Afganistán hasta Inglaterra y Escocia.

Pero la historia no para ahí. El 7 de octubre de 2001, día de la ciudad de Rosario, esté grupo de fanáticos se dieron a la tarea de formalizar su grupo y bautizarse como "Los maradonianos". En ese momento uno de ellos sugirió: "Si Maradona es el dios del fútbol nosotros tendríamos que tener un ritual". Y fue así como nació la Iglesia de Maradona, que el 30 de octubre de 2001 festejo su primera celebración.

El ritual maradoniano para los bautismos consiste en jurar sobre el libro y copia "el gol de dios", el gol que les hizo a los ingleses en el mundial de 1986.

 Autor: Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén