¿ HAY ARREPENTIMIENTO SINCERO EN LA CONFESIÓN ?

Dice la Palabra de Dios: Escrito está: "...y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1° Juan 1:7-9).

Dice el Catecismo católico: «Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo.» (N° 1495).

Hay un testimonio excelente de Franco Maggiotto, quien es un ex-Sacerdote Católico Romano, convertido al Cristianismo Bíblico. Mientras aún era ministro de la Iglesia de Roma, fue iluminado por la Luz de Verdad. Así cuenta una de sus últimas vivencias como clérigo católico romano: «Los sábados por la tarde la gente venía a confesarse. Yo les preguntaba: "¿Por qué has venido?" "A confesar mis pecados", respondían. "¿Amas a Jesús?" "Sí". "¿Por qué lo amas?" "Porque murió por mis pecados". "Entonces, si murió por tus pecados, ve y alábalo por eso. ¿Por qué vienes a contarme tus pecados? ¿Qué tengo que ver yo con tus pecados?...". Así, la confesión terminaba muy pronto. Pero las monjas fueron al obispo, y finalmente comprendí que no podían entender lo que yo estaba enseñando. Así que dejé definitivamente la Iglesia Católica, y algunas personas me siguieron...»

(Extraído de "Lejos de Roma, cerca de Dios" - Testimonios de 55 ex-Sacerdotes Católicos Romanos - Editorial Portavoz - Página 222).

¿ Qué sacerdote puede ver el interior del pecador? y por consiguiente considerar si el arrepentimiento fue sincero o no... ¿cuán válida puede ser su absolución?.

¿ La "absolución sacerdotal" de los pecados acaso no responde meramente a una formalidad externa, más que a un VERDADERO ARREPENTIMIENTO del pecador, donde el Sacerdote Católico, como JUEZ QUE ES ¿cómo puede saber cuando REALMENTE obra en el interior del pecador un VERDADERO arrepentimiento? ¿Puede acaso el Sacerdote "ver" en el interior del corazón del hombre ?

 Autor: Máster Miguel Calderón Valverde

 correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén