¿ PUEDE UN SACERDOTE ABSOLVER PECADOS ? (PARTE 1 )

«Mi segunda función importante como Sacerdote era la administración del Sacramento de la Confesión. La Confesión ocupa un lugar muy importante en la estructura del poder de Roma. Para Roma es una base estratégica de la mayor importancia. Enfatiza la sujeción del laico al clérigo. En el confesionario, el Sacerdote está sentado en el banco de juez. El penitente confiesa su debilidad. Divulga secretos que no revelaría a nadie. Y depende del Sacerdote si el penitente será absuelto de sus pecados. El Sacerdote decide para él entre el cielo y el infierno...» (Del libro "Lejos de Roma, cerca de Dios" - Testimonios de 55 ex-Sacerdotes Católicos Romanos - Editorial Portavoz - Página 161).

Dicho de manera ordinaria: "Si quieres ser perdonado por Dios, debes recurrir a la Iglesia Católica Romana, la cual tiene el poder, a través de sus Sacerdotes, de absolver los pecados...".

Dice el Catecismo católico: «Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo.» (N° 1495).

«La confesión individual e íntegra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia» (N° 1497). (Por supuesto aquí se refiere a la confesión AL SACERDOTE seguida de la absolución que él otorga).

Dice la Palabra de Dios: Escrito está: "...y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1° Juan 1:7-9)."Si confesamos nuestros pecados, él [Jesucristo] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad..." (1° Juan 1:9).

En NINGÚN texto de la Escritura está registrado que algún apóstol obró de confesor o absolvió de pecados a algún cristiano. Si esta doctrina realmente fuera apostólica, buena oportunidad tuvieron los apóstoles para referirla. O es que los apóstoles no entendieron las palabras de Cristo.

Autor: Máster Miguel calderón Valverde 

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén