HUEVOS DE PASCUA (PARTE 1)

¿ Qué diremos de las costumbres involucradas en relación con el Domingo de Pascua ? ¿ Es qué los primeros cristianos pintaban huevos o compraban panes calientes en forma de cruz ? ¿Acaso Pedro y Pablo ordenaron alguna vez un servicio de Pascua al amanecer ?¿ De dónde vienen estas costumbres ?

Digamos para empezar, el origen de la palabra "Pascua". Esta aparece en la Biblia. El origen de la palabra es Pash, la fiesta ordenada por Jehová (Levítico 23, 27-44) como Sábado de Expiaciones en recuerdo de la salida de Israel de Egipto. Aquí si hay un simbolismo legítimamente bíblico, pues Jesús fue el Cordero de Dios que nos liberta de la esclavitud del pecado y nos libra de la muerte eterna en virtud de la preciosa sangre de su sacrificio, como los israelitas que ponían la sangre del cordero sobre el dintel de sus puertas y Dios dijo: " Veré la sangre y pasaré de vosotros". Por esto la palabra hebrea pash significa Pascua, que es símbolo de liberación. Pero de ningún modo las costumbres paganas tienen tal simbolismo, excepto la ceremonia judía, que adoptó e instituyó nuestro Señor, del pan y el vino, que aún se practica hoy entre los judíos, pero sin comprender su significado.

En las regiones nórdicas de Europa, así como también en Estados Unidos y Canadá, el Domingo de Pascua es celebrado con varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como el pintar huevos de varios colores, éstos se esconden y los niños los buscan para comerlos. ¿ Pero de dónde proviene esta costumbre ? ¿ Debemos de suponer que los cristianos del Nuevo Testamento pintaban huevos ? ¿ Tienen algo que ver los huevos de Pascua con Cristo o con su resurrección ? La respuesta es obvia. Este uso es completamente extraño a la Biblia.

¡ El huevo es un símbolo sagrado que usaron los babilonios ! Creían en una vieja fábula acerca de un huevo de gran tamaño que se suponía había caído desde el cielo al río Eufrates. De este maravilloso huevo- de acuerdo con la historia- fue engendrada la diosa Astarté. Por esto el símbolo del huevo llegó a ser asociado con esta diosa (en el idioma inglés se usa Easter). De Babilonia - la madre de las falsas religiones - , la humanidad se llenó de estas creencias y toda la tierra recibió la influencia de la idea del huevo místico; por esto hallamos el huevo como un símbolo sagrado en muchas naciones. (Te invito a leer la serie sobre cuaresma que inicia desde el tema 1377).

 Autor: Máster Miguel Calderón Valverde

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén