LA CUARESMA (PARTE 5)

Estoy mostrando en esta serie de tratados (desde el número 1377), sobre los orígenes de las fiestas romanas de cuaresma y Semana Santa ¿Qué es la Cuaresma? ¿Por qué es tan ampliamente practicada por los "Cristianos" de este mundo? ¿Será porque la Biblia lo ordena? ¿Observaron Cristo o algunos de Sus apóstoles la Cuaresma? Lo observó la Iglesia del primer siglo? ¿Qué enseña la Biblia acerca de la Cuaresma?

Desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección, muchos solemnemente se marcan la frente con ceniza, "ayunando" (o absteniéndose de ciertas comidas o placeres físicos) por 40 días. Ellos hacen esto para imitar los 40 días de ayuno en el desierto por Jesucristo (Mateo 4:1-2). Algunos dejan de fumar. Otros dejan de masticar chicle. También otros dejan de comer demasiado o dejan de decir malas palabras. Las personas hacen promesas de dejar de hacer cualquier cosa, mientras que eso los prepare para mantener el Domingo de Resurrección.

Las personas que observan la Cuaresma pudiera ser que sean muy religiosos, dedicados y sinceros-pero están sinceramente equivocados. En la superficie, esta creencia suena sincera y de buenos sentimientos. Sin embargo, no está de acuerdo con la Biblia, la Santa Palabra de Dios, la única fuente de verdadero conocimiento y entendimiento espiritual (Juan 17:17). Dios a través del Apóstol Pablo, le ordena a los Cristianos "Pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (II Timoteo 3:14-17).

La Cuaresma puede aparentar como que es una observación religiosa, sincera y de mucho sentimiento. Pero sus raíces están profundamente originadas en las ideas paganas que falsifican el plan de Dios.

Dios odia todas las observaciones paganas (Jeremías 10:2-3; Levítico 18:3, 30; Deuteronomio 7:1-5,16). Estas no pueden ser "Cristianizadas" o ser limpiadas por los hombres. Eso incluye a la Cuaresma.

Autor: Máster Miguel Calderón Valverde

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén