LA CUARESMA (PARTE 3)

En Ezequiel 8,14 leemos: " Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tammuz. Entonces me dijo: "¿Ves esto ? Pues todavía verás cosas peores ". Y luego en los versículos siguientes, Ezequiel vio los ritos al sol. De modo que la gente que conocía a Dios, se había mezclado con la religión de babilonia, lamentando con Istar, la " madre", al Tammuz muerto. Esto era parte del festival de primavera ( el renacimiento de la nueva vida de la vegetación), representando así la venida de Tammuz desde el fondo de la tierra. Y juntamente conectando con estas festividades primaverales, estaban los ritos en los cuales los hombres miraban hacia el Este, al sol naciente.

Habiendo adoptado el festival pagano de primavera de Ishtar o Easter en la Iglesia apóstata, fue natural el adoptar también la antigua costumbre del ayuno que precede al festival de primavera. Este período de cuarenta días antes de la Pascua, se conoce como CUARESMA. En tiempos pasados estos cuarenta días eran observados con llantos, ayuno y maceraciones (mortificar (privar, abstener) a alguien con penitencias) por Tammuz - a fin de renovar sus  favores- para que saliera del centro de la tierra, terminara el invierno y causara el principio de la primavera. De acuerdo a las viejas leyendas, Tammuz tenía cuarenta años cuando fue muerto por un cerdo salvaje. Así que cuarenta días - uno por cada año que vivió en la tierra- fueron designados para "llorar por Tammuz". La observación de este período en honor de Tammuz no solamente era conocida en Babilonia, sino también por los fenicios, los egipcios y por un tiempo, incluso entre el pueblo escogido por Dios cuando cayó en apostasía (Ezequiel 8).

La Cuaresma es considerada igualmente importante en la religión católica romana. ¿ Pero esa creencia se basa en la Biblia ? ¡ No ! Como hemos visto, es una doctrina cuyas raíces son el paganismo de Babilonia. Cuando el paganismo y el cristianismo fueron mezclados, poco a poco la Cuaresma pagana fue unida a la Iglesia profesante. Se decía que era para dar honor a Cristo y no a los dioses paganos. Durante el siglo VI el Papa instituyó oficialmente la Cuaresma llamándola " fiesta sagrada" y ordenándola al pueblo mandó que se abstuvieran de comer carne durante este período. (Te invito a leer los tratados alusivos a este tema : ·1377 y · 1378 ).

Autor: Máster Miguel Calderón Valverde

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén