¿ PORQUÉ OBELISCOS EN ROMA ?

En el tratado 1373 inicio hablando de los OBELISCOS. Para que estos obeliscos pudieran presentar mejor su simbolismo pagano eran erigidos verticalmente. Así que apuntaban hacia el sol. La posición era erecta, con el fin de simbolizar al falo. Al considerar cuan importante era esta posición erecta del obelisco, para aquellos que veneraban los misterios, es interesante notar lo que Dios declaró en cuanto a tan falso culto. Dijo que sus "imágenes"-obeliscos-"no se levantarán" (Isaías 27: 9). Podemos darnos cuenta, así, de la posición del Señor a estos nefandos símbolos.

Cuándo los israelitas infieles mezclaron cultos paganos con su culto al verdadero Dios, ¡también construyeron "una imagen del celo en la entrada del templo" (Ezequiel 8: 5). Esta imagen era probablemente un obelisco, el símbolo fálico; porque como lo dice Scofield en su comentario a este capítulo, "se habían entregado a cultos fálicos" (ver Biblia Scofield). Esta práctica de erigir obeliscos a la entrada de los templos paganos, fue una costumbre establecida en aquella época. A la entrada del templo de Tum se encontraba un obelisco igual que al frente del templo de Hathor, "el aposento de Horus" (Tammuz) (ver Enciclopedia de religiones de J.G. Forlong.

Al considerar el uso del obelisco a la entrada de los templos en el viejo paganismo, no debe sorprendernos el hallar "exactamente" lo mismo en la Babilonia moderna, ¡La Iglesia Católica Romana! Sí, no solamente eran puestos estos obeliscos a la entrada de los templos idólatras del sol, sino que al frente de la entrada de la Catedral de San Pedro, en Roma, ¡hallamos el símbolo idéntico hoy en día, imagen del celo y símbolo del falo! He aquí una increíble clave para ayudarnos a identificar a la Babilonia moderna.

¿Cómo ha sido que un objeto tan abominable haya puesto sido ahí? Cuando lo estudiamos, descubrimos que al propagarse la religión misteriosa a Roma, junto con ella llega el uso de obeliscos como un símbolo. Y no solamente fueron los obeliscos hechos y erigidos en Roma, sino que los mismos obeliscos egipcios fueron trasladados a Roma a un gran costo y luego fueron erigidos por los emperadores y dedicados al dios-Sol, en días paganos. Y este fue el caso del obelisco que actualmente está situado ante la Basílica de San Pedro.

Continuaré en el próximo tratado..... 

Autor: Máster Miguel calderón Valverde

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén