EL CULTO A LA CRUZ

Quizás usted piense que yo soy un "anti-católico". Yo tengo una carga para que la Verdad sea enseñada. Los católicos necesitan la convicción de salvación a través de la obra completa del Calvario. Ellos necesitan saber que ellos pueden recurrir a Jesús con sus problemas, no todos estos santos patrones, etc. Ellos necesitan una relación con él, no con María o cualquier otra personas muerta, no importa que tan santos puedan haber sido. Dios es un Dios celoso. 

Él ama a los católicos y quiere que ellos sepan la Verdad. Cómo pueden ellos saber, excepto ¿si les decimos nosotros? ¿Debemos escudarlos contra la verdad para proteger sus sentimientos ? "¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Gálatas 4:16).

Desde Babilonia, el símbolo de la cruz se propagó a Egipto, donde monumentos preservados hasta nuestros días, dan abundantes evidencias de su uso allí. En cualquier libro sobre Egipto que muestre los antiguos monumentos y las paredes de los templos, se pueden ver los reyes y los dioses de esos tiempos portando cruces en sus manos. Algunos de los dioses de Egipto en su forma misteriosa - parte humana y parte animal - portan cada uno una cruz.

Al propagarse por las naciones, el culto crucifista tomó otras formas, y fue usado de diversas maneras. Dentro de China, "la cruz es reconocida como uno de los objetos más antiguos; es representada en sus templos budistas, pintada sobre las lámparas para iluminar los más sagrados sitios de sus templos".

En Palenque (México), en el siglo IX a. De Cristo, hay un templo pagano denominado como " el templo de la cruz ". En el pedestal del altar hay una cruz inscrita, exactamente en el centro, la cual mide seis pies y medio por once pies. Fue adorada siglos antes en México antes de que alguien hubiese oído de Cristo.

En los tiempos pasados, los mexicanos adoraban la cruz como Tota (padre nosotros). Esta costumbre de dirigirse a un madero bajo el título de "padre", también es mencionada en la Biblia. Cuando el pueblo de Dios, en el Antiguo Testamento, mezcló la idolatría con su religión, adoraban dioses paganos y decían al leño: " Mi padre eres tú " ( Jeremías 2,27). Esto es contrario y prohibido por la Palabra de Dios .

 Autor: Máster Miguel Calderón Valverde

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén