IGLESIA CATÓLICA PAGA MILLONES DE EUROS POR ABUSOS SEXUALES

La Palabra de Dios dice en Efesios 5,11-14: " Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo ".

 En Estados Unidos se ha confirmado que la Iglesia católica ocultó, durante más de 30 años, los abusos sexuales del sacerdote John Geoghan, para eludir un escándalo que involucra denuncias de abusos a más de 130 niños. Para evitar que las denuncias se formalizasen ante un tribunal, la Iglesia pagó en secreto un total de 10 millones de dólares a las familias de unas 50 víctimas de los delitos del sacerdote.

Los abogados que defienden a las víctimas de estos ataques sexuales estiman que la Iglesia católica ha pagado en los últimos 20 años entre 690 y 1.500 millones de euros por este tipo de abusos.

John Geoghan está ya en la cárcel por molestar a un niño hace 25 años y ha sido acusado de abusar y de violar a unos 130 monaguillos, a niños que acudían a su clase de catecismo y a jóvenes de Massachusetts de seis parroquias donde ejerció durante tres décadas.

Lo que ha hecho del caso Geoghan algo diferente es que el juez que lo manejaba decidió, tras una demanda interpuesta por el diario 'The Boston Globe', abrir los expedientes de la querella que normalmente están vetados al público.

Al hacerlo, quedaron expuestos más de 10.000 documentos en los que se detallan las maniobras de la Iglesia por tapar las ‘andanzas’ del sacerdote, conceptos de siquiatras que lo catalogaban como "pedófilo en potencia, obsesivo compulsivo con rasgos narcisistas"; los nombres de otros obispos y cardenales que sabían de sus inclinaciones y no hicieron nada para detenerlo y decenas de acusaciones y protestas elevadas a la Iglesia por padres de niños que decían haber sido víctimas de Geoghan.

El apóstol Pablo habla de reprender, que significa expresar desacuerdo con algo, desenmascarar, sacar a la luz. ¡ ESE ES NUESTRO DEBER !

Autor : Máster Miguel Calderón Valverde

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén