FIRMEZA EN LA FE

En mi oración personal, recibo esta palabra del Señor, que sin duda alguna, es para la base del Señor; sus llamados, su pueblo escogido. Dice el Salmo 11 : " En Jehová he confiado; ¿ Cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave ? (versículo 1). " Fíjate en los malvados: ponen la flecha en la cuerda, tensan el arco y, desde un lugar escondido, disparan contra los hombres honrados " (versículo 2).

Recordemos que David estaba siendo perseguido por el rey Saúl. Los enemigos lo tenían todo preparado para darle muerte. David se siente acechado por una tentación de desconfiar de Dios. Es probable que esta palabra esté en el contexto de 1 Samuel 18,11: " De pronto Saúl levantó la lanza con la intención de clavar a David en la pared, pero David esquivó a Saúl dos veces " y; 1 Samuel 19, 9-10: " En cuanto a Saúl, otra vez lo atacó el espíritu maligno de parte del Señor; y estando sentado en su habitación, con su lanza en la mano, mientras David tocaba, intentó clavar con ella a David en la pared. Pero David pudo esquivar el golpe, y la lanza de Saúl se clavó en la pared. Aquella misma noche David se escapó y huyó ". Ser el rey ungido de Dios no lo hizo inmune a la injusticia y al odio de otros.

 

Es importante notar la firme resolución de David de poner su confianza en Dios: " En Jehová he confiado ". Antes de dar cuenta de la tentación que le induce a desconfiar en Dios, el salmista declara su decisión de confiar en Él, pase lo que pase.

El versículo 3 dice: " Y cuando las bases mismas se vienen abajo, ¿ qué puede hacer el hombre honrado ?. La intención es sacudir los cimientos, los fundamentos de la fe, debilitarlos. La intención es matar la fe. El diablo quiere atacar y, el asunto es que no se sabe de dónde viene el ataque. Pero, dicen que cuando se sacude un árbol, se le hace que arraigue más profunda y rápidamente.

El versículo 4 y 5 dicen: " El Señor está en su santo templo. El Señor tiene su trono en el cielo, y con ojos bien abiertos vigila atentamente a los hombres. El Señor vigila a justos y a malvados, y odia con toda su alma a los que aman la violencia". David declara: 1- Que hay un Dios en el cielo; 2- Que este Dios es el rey del universo; 3- Que este Dios está al tanto de todas las cosas; 4- Que aunque sus hijos estén llenos de adversidades, Él está a su favor. Finalmente, el versículo 6 sentencia el fin de los enemigos, pues hará llover sobre ellos: brasas, fuego y azufre.

Autor : Máster Miguel Calderón Valverde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén