JESÚS NO NACIÓ EL 25 DE DICIEMBRE

Navidad, 25 de diciembre, es el día designado en nuestros calendarios como el día del nacimiento de Cristo. ¿ Pero es verdaderamente el día en que nació Cristo ? ¿ Son las costumbres de esta temporada de origen cristiano, o son las navidades el resultado de otra mezcla entre el paganismo y la cristiandad ?

¡ El 25 de diciembre no es la fecha en que Cristo nació ! Es evidente que nuestro Salvador no nació durante el invierno, pues cuando Él nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo. " Y había pastores en la misma tierra que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado " (Lucas 2,8). Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen eso durante el invierno.

Si Cristo no nació en diciembre, ¿ cómo llegó este día a ser parte del calendario de la iglesia ? La historia nos da la respuesta. ¡ En vez de ser este día el nacimiento de nuestro Salvador, este era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento del dios solar ! ! Los estudios demuestran los esfuerzos que hicieron los líderes romanos para unir el paganismo hasta el punto de poner el nacimiento de Cristo en una fecha que armonizaba con la celebración pagana del dios sol. Fue en el siglo V que la Iglesia Católica Romana ordenó que el nacimiento de Cristo fuera observado el 25 de diciembre, el día de la antigua fiesta romana del solsticio de invierno.

En los días del paganismo esta fiesta del nacimiento del dios sol era popular especialmente dentro de los "misterios" conocidos como mitraísmo. Este festival era llamado " La Natividad". Y no solamente Mitra, el dios sol del mitraísmo, del cual se decía que había nacido en esta época del año, sino también de Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses, puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de Tammuz con otros nombres. Todos ellos habían nacido en la misma época invernal conocida hoy como "Navidad".

Quiero decir al igual que Josué: "...Por todo esto, respeten al Señor y sírvanle con sinceridad y lealtad. Apártense de los dioses que sus antepasados adoraron.... Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir....Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor "(Josué 24,15). (Otros temas afines del · 1310 al 1315)

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: [email protected]

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Oración en audio Bajar oración