¿ SABÍA USTED QUE EL TRAJE DE SAN NICOLÁS FUE INVENTADO POR LA COCA COLA ?

Cinco Papas han llevado el nombre de Nicolás, pero el personaje de nuestra historia no fue Papa sino obispo. Nació en Parara de Licia, una antigua provincia del Asia Menor. Nicolás de Bari, fue un obispo romano de Mira (Licia). Murió aproximadamente entre los años 345-352.

Se afirma que quedó huérfano siendo aún muy joven y heredó una gran fortuna, y que desde su infancia se manifestó su encendida caridad. Su fortuna le servía para hacer el bien a sus semejantes. Su fama de hacedor de prodigios y milagros ha dado lugar a una leyenda del todo fantástica, que dio pie a las fiestas infantiles tanto en Oriente como en Occidente. Las antiguas leyendas de los niños y los regalos por la chimenea dieron lugar en Alemania, Suiza y los Países Bajos a la leyenda del "niño obispo" y sobre todo a la costumbre de que San Nicolás trae secretamente regalos para los niños el 6 de diciembre, día en que la Iglesia Católica celebra su fiesta.

El Santa Claus cautivó la imaginación de agentes publicitarios en el occidente. Como San Nicolás era obispo, se le representa vestido en rojo. Eso le gustó a los magnates de la Coca Cola (1931), ya que ese es también el color publicitario de esa corporación. Comenzaron a usarlo en una campaña publicitaria pre- Navideña. Pidieron al pintor sueco Habdon Sundblon que remodelará al Santa Claus de Nast (1863) quien lo presentaba con figura de gnomo. Lo hizo más alto, gordinflón, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, con pelo cano y sedosa barba y bigote y, fue vestido con un traje más lujoso de color rojo con ribetes blancos, que son los colores oficiales de la Coca Cola. Era una figura más real.

Hoy día, "Santa Claus" se utiliza para vender toda clase de cosas y casi nadie recuerda su verdadera historia. Quizás, lo más importante que puedo rescatar de este hombre es su preocupación por los pobres, especialmente los niños. Pero de allí a pedirle que hoy día envíe regalos a los niños, eso es considerado en la Biblia como espiritismo y es prohibido por Dios (Deuteronomio 18,9-14). Decir que Santa Claus o San Nicolás hace milagros es pura idolatría, cosa que Dios aborrece. " Porque no hay más que un mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús " (1 Timoteo 2,5). Este buen hombre murió , y se encuentra en un lugar donde ni puede hacer nada por nadie, ni escucha nada de nadie (Lucas 16,19-31).

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén