LA INTERCESIÓN ESTÁ UNIDA A LA SALVACIÓN DE ALMAS

En este tema doy seguimiento al tratado · 1295. Dice la Escritura que mientras Moisés, Aarón y Hur subieron a lo alto del monte, a interceder por Israel; Josué peleaba contra los amalecitas. Así fue derrotado el ejército amalecita (Éxodo 17, 10-13). Así como Moisés y Josué trabajaron juntos en la batalla, el propósito del Señor es que la intercesión y el evangelismo actuaran en conjunto.

La intercesión que no está unida a la salvación de almas es como una flecha disparada al azar, un atleta que corre carrera sin meta, o un partido de fútbol sin arco. La intercesión es trabajo preparatorio; es un arado que prepara la tierra para la siembra y la cosecha.

Ahora, evangelismo sin intercesión es como hacer funcionar una máquina con la mano, sin fuerza motriz, o como ir de pesca sin una red y tratar de atrapar a los peces uno a uno, por la cola.

Dice la Escritura que los amalecitas se dirigieron a Refidim para pelear contra los israelitas (Éxodo 17,8). Amalec sentía una hostilidad satánica contra Israel, y esa enemistad fue enfrentada por fuerzas espirituales de oración. Aparentemente no habría razón para el ataque.

Era una agresión inspirada por el diablo y bastante irracional. Sólo una fuerza espiritual podía resistirla.

Hoy tenemos exactamente la misma situación. Los enemigos del evangelio " hacen la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios " (Efesios 2,2). Nuestro Ministerio, ha tenido tremendos ataques de Satanás. Hemos sido advertidos por medio del Espíritu Santo de estos azotes del diablo. Sin embargo, hoy estamos en una fuerte batalla de intercesión con el propósito de sembrar el Evangelio en Escazú.

El ataque de Amalec fue un intento de los paganos de impedir que Israel entrara en su herencia. Esto subraya el verdadero tema de la intercesión, mencionado en el Salmo 2,8: "Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra". Notemos: primero pedimos (intercedemos), y después poseemos. La intercesión es seguida por el evangelismo; en realidad es entrar a la tierra y poseerla. Este principio está en 1 Timoteo 2,1 , donde se nos pide que intercedamos por todos los hombres, para "que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad ". ¡Queremos que Escazú sea salva !

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén