¿ SE DEBE ACEPTAR EL CRITERIO RURAL DE BRUJERÍA QUE TIENE ESCAZÚ ?

Nos encontramos próximos a evangelizar el Cantón de Escazú, en Costa Rica, conocido tradicionalmente como la "ciudad de las brujas ". Un equipo de 34 soldados de Jesucristo, va a realizar la invasión con diez mil revistas sobre la Venida de Cristo y 110 mil tratados bíblicos con temas de la Palabra de Dios (Ver tratados 1286, 1285, 1284,1283, 1282).

La brujería en Costa Rica asume diferentes características, de acuerdo con el área geográfica que se presenta. En el área rural lo que son las leyendas tienen un mayor peso que en el área urbana. En el sector rural las brujas adquieren una categoría de " ser travieso y burlesco". La bruja rural tiene un gran espíritu de burla, de hacer bromas, se ven como inofensivas a las personas. En este tipo de brujería se ubica la concepción de los moradores de Escazú. Hay una concepción popular que se maneja en nuestro país de la brujería: "Es una forma de ver el mundo y de buscar soluciones a problemas domésticos como amor, dinero y trabajo, una forma donde se manifiestan poderes sobrenaturales, que pueden ser benignos o malignos " (www.mrp.org.mx/conferencias/Costa Rica).

Si analizamos el concepto de brujería desde una

definición más universal, la brujería es la categoría que incluye a los hechiceros, conocidos también como brujos y brujas, adivinos, psíquicos, metafísicos, clarividentes y astrólogos, que son especialistas en el arte de la magia para vender sus servicios. En muchos de estos servicios incluyen la magia negra para atacar y dañar a otras personas, que son los enemigos de la persona que paga la cuenta. Encontramos ramas de la brujería como el vudú, el myalismo (que incluye obeah), la pocomania, el chango, el candomblé, la macumba y la umbanba.

Sin importar la categoría que sea, lo cierto es que la brujería es prohibida por Dios. El Nuevo Testamento condena la brujería como una realidad perversa. El mago Simón era practicante de la magia pero estaba envidioso de los apóstoles cuando vio a la gente recibir el Espíritu Santo a través de la imposición de las manos. Ofreció dinero a los apóstoles para que le enseñaran como hacer esto y Pedro le contestó: " ..tú corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad.." (Hechos 8,9-22). Sigue diciendo la Biblia: "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios " ( Levítico 19,31).

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén