Donar

ESPÍRITUS TERRITORIALES EN EL NUEVO TESTAMENTO

Número 116

ImprimirCompatir por email

En los Evangelios se nos presenta una verdad; satán es el principal espíritu territorial. El controla reinos atándolos a su poder maligno a través de la idolatría y el satanismo.

En Mateo capítulo 4 vemos que el diablo realmente tiene control sobre los reinos del planeta; él pretende tentar a Jesús ofreciéndole la entrega de los REINOS del mundo.

Jesús afirmó que satán era " el príncipe de este mundo". Hoy ya no lo es; Jesús le venció y lo despojó de su control y entregó a la Iglesia el dominio de las naciones, aleluya.

Pablo hace un desglose muy claro de las fuerzas espirituales contra las que batalla la Iglesia. Uno de esos poderes él le llamó principados ( espíritus territoriales ). Son fuerzas invisibles que ejercen señorío sobre una región determinada geográfica y topográficamente. Sobre éstas levantan " un trono" para ejercer una acción demográfica ( sobre gente, para destruirla) y geográfica ( áreas naturales y la naturaleza misma para devastarla y aniquilar el mayor número de personas ).

El libro de Hechos de los Apóstoles nos muestra a fuerzas demoníacas ejerciendo control sobre gentes y lugares: 1- Hechos 13, 6-12 , Pablo tiene una confrontación con Elimas el mago que ejercía influencia sobre gobernantes; 2- En Hechos 16,16-18 se menciona el encuentro de Pablo contra un espíritu de adivinación que influenciaba la ciudad de Filipos: " Aconteció que mientras ibamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces diciendo: estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; más desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora"; 3- En Hechos 19,35 leemos la lucha de Pablo con " Diana " de los efesios: " Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿ y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter ? ; 4- En Hechos 27, 13- 44 Pablo lucha con Euroclidón (espíritu de los vientos).

La confrontación más ejemplarizante quizás se da con el espíritu territorial llamado Diana de los efesios, los cuales la consideraban " Reina del cosmos", salvadora o gran señora del Asia Menor. Al ser vencido este espíritu por el Señor a través de Pablo, la evangelización se hizo más fácil y poderosa.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración 2008