Donar

DAVID: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

Número 1194

ImprimirCompatir por email

La Biblia dice en Hechos 3,21-22: " Entonces ellos pidieron un rey que los gobernara, y Dios, durante cuarenta años, les dio como rey a Saúl, hijo de Quis, que era de la tribu de Benjamín. Más tarde, Dios quitó de su puesto a Saúl, y les dio por rey a David, de quien dijo: " He encontrado que David, hijo de Jesé, es un hombre que me agrada y que está dispuesto a hacer todo lo que yo quiero ".

 

David tuvo innumerables bendiciones de Dios. Particularmente la mayor bendición que el rey David tuvo fue que Dios testificara de él. Una cosa es que nosotros testifiquemos de lo que Jesús hizo y ha hecho en nuestras vidas, y otra muy distinta que Dios testifique de nosotros. No es lo mismo que nosotros testifiquemos de Jesús, que Jesús se tome la molestia y testifique de nosotros. Tú eres testigo del Señor, pero, Dios puede ser testigo tuyo también.

 

La Biblia da referencia del testimonio de algunas personas. En Juan 1,47 dice que cuando Jesús vio venir a Natanael dijo: " He aquí un verdadero Israelita, en el cual no hay engaño ". Aunque parece que Jesús estaba predicando de él, en realidad lo que estaba haciendo el Señor era dar testimonio de lo que veía en él.

En toda la Biblia encontramos testimonios que da Dios acerca de las personas. Por ejemplo: Dios dijo que Moisés era su siervo.  También, Dios testificó de Abraham diciendo que él era su amigo.

 

La Biblia dice que Dios encontró a David. Creo que para encontrar a David, Dios recorrió todo Israel andando casa por casa. Estoy seguro que Él debe de haber pasado un buen tiempo sentado en la casa de Isaí, padre de David, observando que era lo que él hacía. Cuando Dios desechó a Saúl, buscó a alguien que le reemplazara, y al encontrar a David dijo: " He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón". Dios no estaba buscando a David  simplemente como a un adorador, sino con un corazón conforme a Él.

 

¿ Cuál es el corazón conforme al de Dios ? Es el del obediente, porque cuando el Señor quiere hacer una obra lo único que necesita es encontrar a alguien que oiga y ejecute.  Dios eligió a David porque era obediente, de esa manera era Dios quien gobernaba a Israel y No David, él solamente ejecutaba.  Dios está buscando a cientos de miles de hombres y mujeres conforme a su corazón. Tú tienes que estar allí. ¿ Te dejarás encontrar por Dios ?

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo