Donar

4 PASOS PARA RECIBIR LA BENDICIÓN DE DIOS.

Número 1179

ImprimirCompatir por email

El Espíritu Santo nos pidió hacer dos actos proféticos de suma importancia: 1- " Quiero que se laven la cara con agua fresca, porque quiero limpiar todo:  lágrimas, preocupación, la boca". 2- " Quiero que laven las manos; porque voy a limpiar toda obra que hacen y van a hacer. Voy a usar esas manos para escribir. Quiero manos santificadas para mí ".

 

El Salmo 24,3-4 dice: " ¿ Quién puede subir al monte del Señor ? ¿ Quién puede permanecer en su santo templo ? El que tiene las manos y la mente limpias de todo pecado; el que no adora ídolos ni hace juramentos falsos ".

 

Esta tierra es como una pequeña silla de los pies de Dios; aquí estaremos por algún tiempo, muy poco, pues hemos de ir en breve a otro lugar, y " ¿ Quién subirá al monte de Jehová ? " (versículo 3). Es cierto que el monte de Jehová es Sion, pero ya hemos dicho que tipifica al Cielo y, en este sentido, hemos de preguntarnos: ¿ Quién subirá al Cielo para disfrutar la gloria de Dios, después de haber disfrutado aquí de su gracia y de su comunión por medio de la oración, la palabra sagrada y sus mandatos ? Un alma que considere su propia naturaleza: su origen, su inmortalidad, etc., tras considerar la tierra y cuanto la llena, quedará insatisfecha y se dirá: ¿ Qué haré para subir al lugar santo, al santo monte donde Dios habita, y permanecer en aquel lugar dichoso, donde Dios extiende su propia morada sobre los suyos ? (Apocalipsis 21,3).

 

Al responder a esa pregunta, el salmista enumera las cualidades del pueblo de Dios, de los que tendrán comunión con Él en gracia y en gloria. Son : (A) Limpieza de manos: limpias de todo lo que ofende a Dios, hace daño al prójimo y contamina al propio sujeto; es limpieza exterior. (B) Pureza de corazón: la limpieza interior de un corazón sincero, hecho nuevo por la gracia mediante la fe, y conforme a la imagen y la voluntad de Dios (Mateo 5,8). (C) No haber alzado a lo vano su alma. Alzar el alma equivale a dirigir el afecto hacia algo: "lo vano". (es decir, lo vacío e inconsistente). Esta expresión designa primordialmente los ídolos. El Salmo 31,6 dice: " Odio a los que adoran ídolos inútiles. He puesto mi confianza en el Señor". (D) No haber jurado con engaño: es decir, no haber defraudado al prójimo mediante un engaño religioso.

 

En el versículo 5 de este Salmo, se nos dice que los que buscan a Dios así, recibirán toda clase de bendiciones de Jehová. AMÉN

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo