Donar

EL DÍA DE LA BIBLIA

Número 112

ImprimirCompatir por email

Hoy, 7 de setiembre , estamos celebrando los costarricenses, el DÍA NACIONAL DE LA BIBLIA, según una ley que promulgó la Asamblea Legislativa en la Administración del expresidente Dr. Miguel Ángel Rodríguez.

¿ Hace cuánto llegó la Biblia a Costa Rica ? No está muy claro, pero desde los tiempos de la Colonia las Sagradas Escrituras están entre nosotros: las trajeron los españoles desde Europa.

Sin embargo, el primer gran cargamento, 500 Biblias, ingresó en el barco inglés Monarch, en 1843, por Puntarenas, según la Federación Cristiana Costarricense.

Cuenta un sacerdote que cuando a él una persona de alto nivel cultural le decía que no entendía la Biblia, lo dejaba bastante intrigado. Una vez, vio con sorpresa cómo un sencillo indígena predicaba, con la Biblia en la mano, a más de cinco mil personas. Aquel sencillo indígena apenas sabía leer. Ni siquiera había terminado la primaria. Con asombro veía como manejaba la Biblia: iba del Nuevo Testamento al Antiguo y viceversa. Sus comparaciones eran de tipo campesino , muy vistosas y prácticas. Todos lo seguían con mucha atención. Se sentía que estaba hablando Dios a la asamblea. Esto vino a echar por tierra muchos de los conceptos que tenía acerca de "entender " la Biblia.

La Escritura dice que " el que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él ( 1 Corintios 2, 14-15).

Alguien puede ser un teólogo famoso, que deslumbra con sus disquisiciones acerca de la Biblia; pero puede ser que " no logre oír la voz de Dios ". El sencillo obrero, que con fe se acerca a la Biblia, aunque no tenga estudios especiales, puede ser que " escuche con claridad la voz de Dios ". La Escritura dice que el Señor muestra a los sencillos las cosas que escondió de los sabios y entendidos ( Mateo 11,25).

El MINISTERIO CASA DE ORACIÓN, SITUADA EN EL HOYÓN, nos hemos propuesto en este año 2002, evangelizar, distribuyendo la PALABRA DE DIOS a través de TRATADOS, mil casas mensualmente, y cumplir la META de diez mil casas en diciembre , cumpliendo la VISIÓN HECHOS 20,20: " Anunciando y enseñando públicamente y en sus casas "; y como Pablo convencidos de que la Biblia es el regalo para salvar a los hombres ( 1 Corintios 9, 16 ).

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

ldbldb
el dia de la biblia tambien es pagano ya que Dios no lo manda en ninguna parte lo manda es guardar sus mandamientos!!!

 

Casa de Oración 2008