SUPERANDO EL PASADO.

Lo que puede hacer para garantizar el éxito en su vida es olvidar el pasado. El apóstol Pablo nos dio uno de los mejores consejos que puede aceptar un mortal cuando dijo: " Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está por delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús " ( Filipenses 3, 13-14).

No podemos seguirnos lamentando del pasado. No podemos seguir llorando por la leche derramada. No podemos cambiar la muerte de un ser amado. La Biblia dice: " Está establecido para los hombres que mueran una sola vez " ( Hebreos 9,27). Es un hecho: uno de cada uno, muere.

Cuando peleamos contra las situaciones inevitables de la vida nos volvemos amargos y resentidos. Sufrimos de úlceras. Nos volvemos retorcidos, negativos y odiosos. Algunas personas incluso mueren debido a su incapacidad de avanzar más allá de estas inevitables situaciones. Recuerde que " los fracasos del ayer, pueden ser los triunfos del hoy ". Cuando el pianista polaco Paderewski comenzó a estudiar piano, su profesor le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas como para dominar el teclado. Y sin embargo, el fuego interior de Paderewski por llegar a ser un pianista célebre le impulsó a sobreponerse a esta

limitación. Se convirtió en un pianista de fama mundial.

Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso comenzó a estudiar canto, su profesor le dijo que su voz sonaba como el viento que sopla al colarse por la ventana. Mostrando una actitud que demostró conquistar la adversidad, Caruso se convirtió en uno de los mejores tenores del planeta.

Jesucristo sufrió fracasos, siendo el Dios eterno: - La sociedad dijo que era un hijo ilegítimo. - Nació siendo parte de una minoría odiada, los judíos, que sufrieron brutal persecusión política. - Se le llamó hereje, borracho y marginado endemoniado. - El estado lo llamó insurrecto, demasiado peligroso para estar vivo. - Uno de sus amigos más queridos le traicionó ante el gobierno por treinta monedas de plata. - Lo enjuiciaron y sentenciaron injustamente. - Es el Creador del cielo y de la tierra, pero lo trataron como a un criminal. Fue un ser humano que debió soportar la adversidad, el rechazo y la traición. ¿ Cuál fue su respuesta ante Su sufrimiento y el nuestro ? " Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor; yo he vencido al mundo " ( Juan 16,33).

¿ Ha sido herido ? ¡ Debe sobreponerse ! ¿ Ha fracasado ? ¡ Debe sobreponerse !

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén