Donar

BENDICIONES DEL AYUNO DE DANIEL.

Número 870

ImprimirCompatir por email

El ayuno de Daniel consiste en algo más que un ajuste de la dieta o abstenerse de comida. El ayuno de Daniel involucra un compromiso espiritual con Dios. " Daniel propuso en su corazón no contaminarse " ( Daniel 1,8).

En Ayuno de Daniel es una declaración de fe a Dios que usted quiere que Él sane su cuerpo. Es también una declaración de fe para usted mismo y para otras personas. El Ayuno de Daniel es una declaración de fe para un propósito específico. Jesús dijo : " Si tuvieres fe ..... diréis a este monte : Pásate de aquí allá, y se pasará " ( Mateo 17,20). El mantener su ayuno es un testimonio para usted mismo y a otros de que usted cree que Dios puede mover montañas.

El Ayuno de Daniel llevará al discernimiento espiritual. Los resultados de ayunar fueron progresivos en la vida de Daniel y sus tres amigos. " A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia " ( Daniel 1,17). El conocimiento que les dio Dios aparentemente era una recompensa por su ayuno. El no comer no nos hace inteligentes. Dios da sabiduría y conocimiento a los que tengan la disciplina propia de no comer y de pasar ese tiempo orando, leyendo su Palabra y buscando su voluntad.

Después que Daniel y sus tres amigos cumplieron su ayuno, " el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías " ( versículo 19). Estos hombres que tenían determinación propia, " en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos... " ( versículo 20 ).

El ayuno de Daniel incluye comida saludable ( ver el tratado · 0869). Ya que el cuerpo " se sana a sí mismo por el poder de Dios ", usted debe comer alimentos básicos durante el Ayuno de Daniel para fortalecer su cuerpo, a fin de que se sane a sí mismo.

Es lamentable que los cristianos de nuestra generación hayan descuidado demasiado el ayuno. No sólo ignoran el poder espiritual que un creyente recibe durante un ayuno, sino que también ignoran los milagrosos beneficios físicos que brinda el ayuno. La Biblia promete que si los cristianos ayunan como Dios lo quiere, nuestra sanidad " se dejará ver pronto " ( Isaías 58,8).

Estamos en los últimos días. El fin se acerca. Cristo vuelve pronto a la tierra. En breve un pueblo se va con el Señor para el cielo. El cristiano debe estar preparado. La opresión satánica es cada día mayor. El diablo intenta impedir que los creyentes se preparen. El ayuno es un arma eficaz contra las fuerzas malignas.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración 2008