LA IMPORTANCIA DEL DON DE LENGUAS

Hay muchos que cuando oyen mencionar las lenguas, se desorientan y hasta se sorprenden. Este es uno de los dones del Espíritu Santo y también es una de las señales que seguirían a los creyentes. Antes de ascender al cielo, Jesucristo dijo: " Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas..." ( Marcos 16,17). Si no nos fuera de provecho orar en lenguas, Dios no nos hubiera dado ese don.

¿ Qué debo hacer entonces ? Pues debo orar con el espíritu, pero también con el entendimiento. Debo cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento ( 1 Corintios 14,15).

Pablo testificaba: " Doy gracias a Dios que hablo en lenguas extrañas más que todos ustedes " ( 1 Corintios 14,18).

¿ Por qué debemos orar en lenguas ? Pablo enseñaba: " El que habla en una lengua extraña, crece espiritualmente él mismo " ( 1 Corintios 14,4 ).

Yo he oído a personas decir: " ese es un don pequeñito ". Mire, eso es una mentira del diablo. ¿ Cómo puedo yo decir que algo que Dios da es pequeñito ? Eso es lo menos que puede ser, pequeñito. Voy a probarlo con la Biblia. En 1 Corintios 14,2 dice : " Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie le entiende, porque habla por el Espíritu misterios ".

Este es el primer punto, el que habla en lenguas, habla misterios con Dios . ¿ Cómo puedo decir que este es un don pequeño, si cuando hablo en lenguas yo hablo con Dios por medio del Espíritu, con un lenguaje que a lo mejor yo no lo entiendo, pero Dios sí lo entiende ?.

Un testimonio cuenta de una experiencia del valor de orar en lenguas. Después de cerrar con llave la puerta de su apartamento, la mujer partió a pie hacia la casa en que se celebraba la reunión de oración. Sin embargo, a un par de cuadras de su hogar sintió algo desacostumbrado en el corazón y una gran carga vino sobre ella. De manera que cayendo de rodillas se puso a orar, y pronto pasó de su lenguaje normal a su oración en lenguas. Después de un rato, la carga empezó a dejarla, y supo que había sido oída y que la respuesta estaba en camino.

Después de terminar la oración, la hermana volvió a su casa y se encontró con que la habían asaltado. El ladrón, buscando cosas de valor había esparcido ropas por todo el suelo; pero, curiosamente, las joyas y el dinero, que no estaban escondidos, se encontraban intactos. De algún modo, el asaltante había sido cegado en el momento en que la hermana intercedió en lenguas.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Oración en audio Bajar oración