ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Tratado bíblico nº 1359

La cruz es reconocida como uno de los símbolos más importantes de la Iglesia Católica Romana. Se luce sobre las cúspides de torres y techos de templos. Puede verse en sus altares, muebles y vestidos eclesiásticos. La estructura de la mayoría de los templos católicos está diseñado en forma de cruz. Todo hogar, hospital o escuela católica, tienen la cruz como adorno en sus paredes.

De igual manera el signo de la cruz es usado frecuentemente en los ritos católicos. Cuando un infante es bautizado, el sacerdote hace la señal de la cruz sobre su frente, y dice: "Recibe el sello de la cruz sobre tu frente ". Durante la confirmación, el candidato es sellado con la cruz. En el día del Miércoles de Ceniza, las cenizas son usadas para hacer un signo de la cruz sobre la frente de los peregrinos.

Quiero preguntarte: ¿ Es la cruz en la cual perdió su vida nuestro Salvador, algo digno de adoración? ¿ Debemos lucir el instrumento de muerte de nuestro Señor y enorgullecernos de él ? ¿ Enseña la Escritura acaso que debemos poner siempre la cruz en nuestros edificios o llevarla en nuestro cuello ?

Un estudio de evidencias históricas revela claramente que la cruz es un símbolo de origen pagano. Los cristianos primitivos no consideraban la cruz como un símbolo de honor o de virtud, sino como un " árbol maldito", un instrumento de "vergüenza " y " de muerte " (Hebreos 12,2). No tenían su confianza en la cruz. Al contrario, su fe estaba puesta en lo que " se realizó" en la cruz; ¡ y a través de esta fe conocían de su pleno y completo perdón de pecados !

Fue en este sentido que los apóstoles predicaron acerca de la cruz y se regocijaban en ello: " No me envió Cristo...., sino a predicar el evangelio;.... para que no se haga vana la cruz de Cristo. La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1,17-18). No hay referencias bíblicas que mencionen un pedazo de madera o de plata que pudiéramos portar en nuestro cuello o en la mano. El mensaje de los Apóstoles fue sobre Aquel que fue colgado y murió en la cruz. Cuando hablaban de la cruz se referían al sufrimiento en el Calvario, al sacrificio supremo que allí se realizó. Pero la Iglesia primitiva nunca consideró el portar una cruz como protector u objeto de buena suerte u adoración. ¡NO !.

 Autor: Máster Miguel Calderón Valverde

 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.casadeoracioncr.com