Audio Predicaciones

Jesucristo en las Escrituras

No sólo el Nuevo Testamento nos habla de Jesucristo. Todas las Escrituras nos hablan de él. En el libro de Génesis, por ejemplo, si estudiamos la historia de José, vemos a Jesús representado en este personaje.

Ver contenido

Puntos de mira

En los mapas de senderismo aparecen pequeños signos para marcar los «puntos de mira». En el mapa parece una señal insignificante, pero cuando estamos en el terreno, ¡qué diferencia! De repente, ante los ojos de los caminantes, aparecen magníficos horizontes sin fin…

Ver contenido

Bajo la piedra

Cuando era niña y vivía en China, retuve esta comparación de un predicador del Evangelio: «Si dejamos un trozo de madera en un lugar oscuro, todo tipo de insectos irán a esconderse debajo. Pero si lo dejamos a plena luz, los insectos huirán, pues les horroriza la luz.

Ver contenido

«Libertad, igualdad y fraternidad»

Todos los franceses conocen la divisa de su república. Estas tres palabras inspiraron a los redactores de la Constitución francesa, y muy a menudo los líderes políticos de todas las tendencias las hacen suyas. Pero debemos

Ver contenido

Nuestra anhelada libertad

Hoy Francia conmemora la Fiesta de la Federación, instaurada un año después de la toma de la Bastilla1) en 1789, símbolo del comienzo de la era republicana, y en particular, de la libertad. Todo francés es libre respecto a sus ideas, religión, libre de reunirse con otros… ¡Esto no siempre fue así!

Ver contenido

¿Sobre la arena o sobre la roca?

¡A los niños les encanta construir castillos de arena en la playa! A veces los adultos también participan en el juego. ¡Pero sea cual sea el volumen de la construcción y de sus fortalezas, el destino de un castillo de arena es su destrucción por las olas de la próxima marea!

Ver contenido

La libertad (3)

Sólo Jesús vivió como hombre libre en esta tierra, porque siempre estaba en perfecta comunión con su Padre. Sólo él puede darme la verdadera libertad.

Ver contenido

Llamados a libertad (2)

Pregunte a su alrededor: ¿Qué imagen dan de sí mismos los que se dicen cristianos? ¿La de personas libres o la de personas que se imponen o imponen a otros reglas humanas rígidas?

Ver contenido

¿Soy libre? (1)

Para responder a esta pregunta necesito tener una definición de la palabra libertad, o de su antónimo, la esclavitud.

Ver contenido

La botella echada al mar

Una niña que vivía en la costa del noroeste de Inglaterra había metido un papel con su nombre y dirección en una botella y la había lanzado al mar.

Ver contenido

Compartir el sol

Estamos en el mes de julio. En la playa muchas personas aprovechan el radiante sol de verano. Nuevos turistas vienen continuamente a instalarse, pronto ya no quedará más sitio… ¿Habrá suficiente sol para todos? ¿Los rayos que recibo menguarán su intensidad porque cada vez hay más gente? ¡No, afortunadamente! El sol alegra y calienta a todos. En mi rinconcito de playa, es como si brillase sólo para mí. ¡El sol es demasiado grande!

Ver contenido

Los milagros de Jesús

Los milagros que Jesús hizo fueron puestos en duda muchas veces. Sin embargo, los hombres religiosos de su tiempo que se oponían a él no podían negar la realidad de sus milagros. Entonces acusaban a Jesús de hacer esos milagros por el poder de los demonios, cosa que no tenía sentido, pues los milagros que hacía rompían el poder de Satanás.

Ver contenido