Audio Predicaciones

Una salvación completa y gratuita (1)

Hace muchos años pasé unos días de vacaciones en un pueblo italiano de alta montaña. Con un habitante del pueblo comentábamos una exposición hecha sobre un viaje que alguien del pueblo acababa de hacer a Israel, tierra donde Jesús nació. Aproveché para hablarle del amor de Jesucristo, diciéndole: Cuando comprendemos que el Hijo de Dios aceptó venir a este mundo, que quiso sufrir y morir para salvarnos del juicio eterno, nos llenamos de agradecimiento.

Ver contenido

¿Qué quiere Dios?

“Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Hizo todo para conseguirlo: dio a su Hijo unigénito para poder ofrecer gratuitamente la vida eterna a todo el que cree. Rechazar esta oferta sería el peor error y una terrible ofensa a Dios.

Ver contenido

Un solo mediador

¡Qué bella tarea la de un mediador! El mediador desempeña un papel clave para ayudar a restablecer una relación rota. Los mediadores trabajan en el seno de las familias, de las empresas, en la sociedad y entre las naciones. Quizá nos gustaría tener un mediador en tal o cual relación…

Ver contenido

La desesperación

¡A usted todo parecía sonreírle! Tenía salud, una familia, un trabajo… no le faltaba nada esencial. ¡Lo normal en la vida!, pensaba usted. ¡Pero hoy todo está al revés! Un duro golpe lo ha dejado vacío, sin recursos, abatido… Usted se pregunta: ¿Por qué a mí? El pensamiento de Dios le viene a la mente, pero lo rechaza: ¡No hablemos de ello!, se dice.

Ver contenido

De lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño (2)

«¿Qué importancia puede tener para Dios nuestra tierra, tan pequeña en el Universo? ¡Y cuánto menos un ser humano!».

Ver contenido

Telescopio espacial (1)

Hoy en día, para explorar el Universo, los astrónomos disponen de telescopios en órbita. Estas maravillas de la tecnología permiten franquear la ligera opacidad de la atmósfera que deforma la radiación luminosa y ganar un paso más a la «frontera» visible del Universo.

Ver contenido

La paz de Dios

La cultura del desarrollo personal, así como la psicología del bienestar, están muy presentes en nuestra sociedad occidental. Se argumenta que sería necesario deshacerse de los sentimientos de vergüenza y culpabilidad que impiden estar bien consigo mismo. Los psicólogos nos invitan a sacar todo a luz y a interpretar qué hay detrás de las manifestaciones de malestar, para que cesen esas guerras internas…

Ver contenido

¿Cómo redimirnos?

Un joven estaba atormentado por su pasado. La droga y la violencia habían caracterizado su vida; acababa de salir de la cárcel con un remordimiento en el corazón: «Me avergüenza tanto lo que hice, que quisiera morir por alguien para poder redimirme».

Ver contenido

Los relojes de sol

En los Altos Alpes (Francia), como el cielo está especialmente despejado, hallamos el mayor número de relojes solares (alrededor de unos 400). Están constituidos por un gnomon (barra de metal fijada en la pared) cuya sombra se proyecta sobre el muro, en una parte lisa graduada, pintada con colores naturales. Indican la hora exacta del lugar. Suelen ser portadores de máximas, refranes o versículos de la Biblia.

Ver contenido

¿Quién como tú, un Dios que perdona?

«Dios siempre es imprevisible y sorprendente», escribió un periodista francés. En la Biblia varias veces encontramos exclamaciones de sorpresa ante el poder o la sabiduría de Dios.

Ver contenido

¿Un héroe o un salvador?

A menudo, en épocas de vacaciones, los medios de comunicación nos informan que un bañista valiente salvó a una persona que estaba a punto de ahogarse. Tanto para los periodistas como para los lectores del periódico, ese bañista es un héroe, pero para el que fue salvado es su salvador.

Ver contenido

La justificación es un don de Dios

Hoy en día, a menudo escuchamos la palabra «justificar». En las empresas se habla de justificar su salario, es decir, demostrar sus cualidades para merecerlo.

Ver contenido